Puzzle infantil de seis piezas
Pinchando con el botón derecho en el borde del area de dibujo ponemos “split” para dividr la vista en dos. Hacemos lo mismo en horizontal y vertical para tener cuatro vistas a la vez.
Vamos cambiando la ventana con la tecla “ º ” hasta tener las vistas deseadas.
Creamos una curva → Menu add → curve bezier
Después pasamos del modo select object al modo edit object
Triangulo: cilintro con 3 caras
Circulo: cilindro
Cuadrado: cubo
Pentagono: cilintro con 5 lados
Rentanculo: cubo escalado en un eje
Estrella: cilindro de 10 lados, se escalan los lados alternos
Texturas:
Pestaña material por defecto sin material añadido
Para usar el compositor de nodos hay que crear una vista nueva ( split area) y elegir el editor shader editor
En el editor de nodos se crean inputs que se pueden mezclar con Mix shader y se asigan al nodo Output
Ejemplo de material mezcla de textura de madera con color rojo asignado al tablero.
Operaciones booleanas recorte.
Seleccionar el objeto a recortar → Add modificador → Boolean → seleccionar el objeto que corta y aplicar
Modificador torno:
Creamos una curva bezier → add → curve → bezier
La colocamos recta en la vista frontal.
Pasamos a Edit mode para recolocar los puntos y los modificadores. Para añadir más puntos de control : CTRL + Botón derecho.
Para el torneado → Modificador ( llave inglesa) → screw → Ajustar el eje y las caras .
Mapeo de texturas:
Necesita un nodo de imagen, para cambiar el color se usa en MixSader y para las coordenadas un nodo Mapping + nodo texture mapping
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