lunes, 27 de diciembre de 2021

Puzzle infantil

 

Puzzle infantil de seis piezas


Pinchando con el botón derecho en el borde del area de dibujo ponemos “split” para dividr la vista en dos. Hacemos lo mismo en horizontal y vertical para tener cuatro vistas a la vez.

 



 

 

Vamos cambiando la ventana con la tecla “ º ” hasta tener las vistas deseadas.

 


 

Creamos una curva → Menu add → curve bezier

Después pasamos del modo select object al modo edit object


Triangulo: cilintro con 3 caras

Circulo: cilindro

Cuadrado: cubo

Pentagono: cilintro con 5 lados

Rentanculo: cubo escalado en un eje

Estrella: cilindro de 10 lados, se escalan los lados alternos

 


 

 

Texturas:


Pestaña material por defecto sin material añadido

 


Para usar el compositor de nodos hay que crear una vista nueva ( split area) y elegir el editor shader editor



En el editor de nodos se crean inputs que se pueden mezclar con Mix shader y se asigan al nodo Output


Ejemplo de material mezcla de textura de madera con color rojo asignado al tablero.

 

 


 

Operaciones booleanas recorte.


Seleccionar el objeto a recortar → Add modificador → Boolean → seleccionar el objeto que corta y aplicar

 


 

Modificador torno:


Creamos una curva bezier → add → curve → bezier

La colocamos recta en la vista frontal.

Pasamos a Edit mode para recolocar los puntos y los modificadores. Para añadir más puntos de control : CTRL + Botón derecho.

Para el torneado → Modificador ( llave inglesa) → screw → Ajustar el eje y las caras .

 



Mapeo de texturas:


Necesita un nodo de imagen, para cambiar el color se usa en MixSader y para las coordenadas un nodo Mapping + nodo texture mapping

 


 



 

 

 

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